domingo, 12 de diciembre de 2010

Escuelas de Magix

Escuelas

Las tres escuelas de Magix, se encuentran a las afueras de la ciudad misma; rodeando el lago Rocaluz, donde se encuentra el monasterio: Alfea, Fuente Roja y Torre de Nubes.

Alfea

La escuela para hadas, donde las jóvenes aprendices de hadas de toda la dimensión mágica asisten para desarrollar y perfeccionar sus poderes. Hay muchas asignaturas, y muy complejas como "Metamorfosis". La escuela consta de una excelentemente archivada biblioteca y un Archivo Mágico que alberga los secretos más importantes de Magix. Las alumnas viven en la propia escuela. Los profesores son muy estrictos. Se enseña a las hadas a formular hechizos, crear auras encantadas y hacer pociones mágicas con el fin de luchar contra el dominio de la magia oscura del mundo mágico, en el nombre de la igualdad, la fraternidad la justicia el bien y la Magia.
  • Faragonda: En su juventud fue una hada guerrera y es amiga de la actual directora de Torre de Nubes, Griffin y de Saladino, ellos formaban la Compañía de la luz junto a los padres biológicos de Bloom. A pesar de aquello, cambió a ser un hada, volviéndose directora de Alfea. A lo largo de la serie, muestra tener cierta protección hacia Bloom, del mismo modo que es un personaje importante y clave en el descubrimiento, aprendizaje y crecimiento de esta como hada y en la búsqueda de sus padres biológicos. Es mayor, comprensiva, amable, estricta, tierna, maternal y justa. Tiene el pelo corto y blanco, lleva gafas y viste con una blusa y una falda larga.
  • Griselda: Es asistente de Faragonda y forma parte de los profesores (también da clases). Es estricta y firme, y siempre que alguien rompe las reglas pone castigos. Tiene mucha mano dura. Es castaña y lleva gafas. Va vestida con un delantal verde oscuro sobre una camisa blanca.
  • Avalon: Enseña "Filosofía Mágica" y parece tener un don natural para cautivar a sus alumnas. Las Winx se enamoran un poco de él y para estar a su lado y ocupar su atención, le hacen preguntas sobre todo e incluso de tonterías. Avalon también ayuda a Bloom a encontrar a sus padres biológicos. Esto genera que Sky tenga celos de él, pues pasa demasiado tiempo con Bloom. Aparece a partir de la segunda temporada, donde es raptado por Lord Darkar quien envía a un falso Avalon al colegio; pero, este misterio de descubre cerca del final de la temporada. Es guapo, moreno, de pelo largo y siempre lleva un traje blanco.
  • Wiz Giz: Duende, profesor de metamorfosimbiosis, con más de 1000 años de servicio. Demuestra dar clases divertidas y entretenidas para sus alumnas. va vestido con un tarje típico de duende que incluye gorro, verde oscuro. También es castaño y tiene patillas.
  • Palladium: Enseña "Elaboración de pociones". De la primera a la segunda temporada cambia de aspecto, según las leyes naturales de los elfos, proviene de la dimensión Athryell. Es un maestro de apariencia refinada, delicada y tímida, por lo cual es víctima incansable de las bromas de sus alumnas.
  • Du Four: Refinada e inclusive remilgada, es la encargada de la clase de "Educación" que tiene por propósito perfeccionar a las jóvenes hadas.
  • Barbatea: Es la muy estricta bibliotecaria de Alfea. Tiene gafas y el pelo como el de Faragonda pero morado-rosa.
  • Ofelia: Doctora y enfermera del instituto. Es un poco gorda, lleva gafas, tiene el pelo castaño oscuro en un moño perfecto y siempre viste con una bata blanca de enfermera.
  • Concorda: Es una pequeña y elegante Pixie vestida de mago, que cuida los ocultos Archivos mágicos de Alfea y el códice de Alfea. Tiene por compañía a un tejón, una rana y un caballito de mar Pixies. Lleva un tarje azul oscuro con un sombrero, rubia y con gafas.

Fuente Roja

Es la escuela para jóvenes varones de la dimensión mágica que desean convertirse en auténticos guerreros, hábiles en el uso de la magia y la tecnología, conocidos cono especialistas. Al igual que en Alfea, los estudiantes viven en la escuela. Divididos en escuadrones, aprenden a usar todo tipo de armas, desde las más tradicionales hasta las más modernas y sofisticadas; conducen vehículos para sus misiones, tales como las motos, patinetes voladoras y naves, también, cada uno posee un dragón que debe adiestrar; del mismo modo, deben estar preparados para ayudar a Magix y a las hadas, en cualquier momento. Durante la primera temporada, podemos ver que el edificio de Fuente Roja es un castillo dorado un poco antiguo; al final de esta, es destruido por las Trix. A principios de la segunda temporada se lleva a cabo la inauguración de la nueva Fuente Roja, dando paso a una majestuosa, imponente y moderna torre sostenida en el aire, con un patio enorme arriba con gradas y unos sótanos donde guardan a los dragones.
  • Saladino: Es director de la escuela, y durante mucho tiempo fue compañero de las directoras Faragonda y Griffin. Formó, cuando era joven pues ya es bastante mayor, parte de la Compañía de la luz. Su poder proviene y lo maneja por medio de un cetro en forma de dragón. Es tranquilo, sabio y estricto en sus órdenes. Durante la segunda temporada se muestra que es sobrino de Helia, pero la página oficial dice ser su abuelo, en la serie televisiva se dice ser su tío y en la revista italiana, su padre. Tiene el pelo largo y blanco y viste con una túnica.
  • Codatorta: Enseña deporte y es un hábil domador y cazador de dragones. Es estricto, grosero, duro de carácter y proviene de Rocaluz.
  • Athena: En la sala de Goldscales vive esta Pixie, guardiana del códice de la escuela. Es pelirroja, pequeña, atrevida, protectora y viste con una túnica.

Torre de Nubes

Antes las Trix estudiaban allí, pero las expulsaron por atacar a la escuela, encarcelar a la directora en las mazmorras subterráneas que hay en el sótano y por robar el códice. Es el colegio al cuál van las jóvenes de la dimensión mágica para ser entrenadas como hechiceras y brujas que dominan las artes oscuras, los hechizos, las maldiciones, los encantamientos y la maldad. Durante la primera temporada, tanto la directora al mando, como el alumnado se muestran en una situación en la cuál nadie conlleva relación alguna con Alfea; a finales de esta, unen fuerzas y compañía con ambas escuelas, sobre todo con Alfea, para vencer a las Trix. Del mismo modo, durante la segunda temporada persisten las enemistades; sin embargo se denota más compañerismo entre directoras y menos planes de ataque hacia Alfea. la escuela es un animal vivo con un corazón incluso, controlado por la directora Griffin. En la torre más alta se guarda el códice. Consta de un comedor, clases y habitaciones, pues las alumnas son internas, al igual que en las otras dos escuelas. Mirta, una joven bruja que estudiaba en esta escuela, no quería ser siendo bruja y, actualmente, es un hada y estudia en Alfea. a menudo regresa a Torre de Nubes para saludar a sus viejas amigas (en especial a Lucy, su antigua compañera de habitación) y recordar viejos tiempos. Las Trix suelen usar a esta hada y a su amiga Lucy para engaños y traiciones.
  • Griffin: Directora del colegio y vieja amiga de la directora Faragonda y de Saladino, aún cuando conllevan en etapas enfrentamientos y de enemistad. Sabe todos los secretos de la escuela y enseña el nivel básico de Hechizos. Controla a la escuela (que es una criatura viva). Es mayor y viste con un vestido largo y poco alegre. Su peinado es un moño un poco peculiar.
  • Ediltrude: Profesora de prueba de Capacidades Mágicas. Hermana de Zarathustra.
  • Zarathustra: Es una antipática profesora que preparó una desagradable clase para las Winx, cuando estas fueron a Torre de Nubes para proteger el códice de Lord Darkar en la segunda temporada.
  • Discorda: Arrogante y diminuta Pixie, encargada de proteger el códice de la escuela. Es pequeña y lleva un sombrero y vestido largo y grises típico de las brujas antiguas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario